05 noviembre, 2025
Tecnología que transforma

Tecnología que transforma

Actualmente, la producción de piensos en formato micro pellet ha crecido debido a sus beneficios nutricionales y por aportar valor a la cadena de producción, pero esta dieta requiere una alta inclusión de productos sensibles a la temperatura y la humedad como azúcares y productos lácteos. Muchos productores se preguntan ¿cuál es la mejor manera de peletizar esta dieta?.

La exposición de estos ingredientes a la temperatura, la humedad y el tiempo de proceso debe controlarse, de lo contrario, la modificación de las estructuras primarias de los ingredientes podría causar dificultades para el formateo de los pellets e interrupciones en la producción.

Nuestro partner ANDRITZ Feed & Biofuel es especialista en peletización de micropellets con varios diseños instalados y satisfacción del cliente garantizada. Con un diseño de línea específico para esta solución, comenzamos el paso de tratamiento térmico con acondicionadores ANDRITZ con paletas ajustables y rotación. Luego tenemos la adición de vapor por el sistema multipunto que mezcla uniformemente el vapor con la alimentación. Para que todo el sistema funcione en armonía, agregamos nuestro sistema de control y automatización de la línea de peletización, que cuenta con todos los comandos y ajustes de parámetros que el cliente necesita. Y finalmente, ajustes específicos en la peletizadora para maximizar el ahorro de electricidad y garantizar una producción constante sin interrupciones.

Otro factor importante es la configuración de la matriz. Si tenemos agujeros muy pequeños, la fuerza de presión sobre la superficie pone en riesgo la propia matriz, por lo que necesitamos un dimensionamiento del Ø de los pellets y una relación de compresión específica para cada caso en función de su aplicación.